Plan estrategico

Change Recursos profesionales

4. Planificación estratégica

Si te preguntas cuándo hacer una plan estratégico profesional, la respuesta es que estamos hablando de un proceso continuado y debe realizarse de forma recurrente para asegurarte que vas por el camino correcto.

Te encontrarás con dos momentos en los que es esencial: cuando te incorporas al mercado laboral y cuando cambian las circunstancias laborales por tu ciclo de vida, o por tu interés.

Confeccionar un plan estratégico profesional requiere tiempo y dedicación y, fundamentalmente, un alto análisis de observación y reflexión sobre ti mismo y el entorno.
Llegado el momento son necesarios los siguientes movimientos: tener una actitud enfocada a la acción, tomar las decisiones adecuadas para el objetivo fijado y encaminarse a la búsqueda del éxito deseado.

 

1.Mapa de situación

Llegado este punto es necesario hacer un análisis de la situación e identificar los elementos principales para el siguiente paso, por ello debes realizar un “reality check” que determine los recursos y las necesidades para alcanzar el objetivo.

Descargar PDF

 

2. Cronograma de actuación

Estás en el paso definitivo, una vez ordenadas las ideas es el momento de ponerte en acción. Este paso es clave en el proceso, ¡ponte en acción!.

Descargar PDF