Orientación de carrera

Change Recursos profesionales

2. Orientación de carrera

Marcar OBJETIVOS te posiciona y te compromete. Cuando una persona está motivada para la consecución de un objetivo realiza el esfuerzo necesario para lograrlo.

En el proceso de definición de un plan de carrera, el objetivo es la finalidad que persigues, no lo confundas con la estrategia, que es la forma que vas a establecer para alcanzarlo. Y para crear esa estrategia has de tener definido adecuadamente
tu objetivo.

Además, en tu carrera profesional una de las competencias en la que debes destacar es la toma de decisiones. Las decisiones nunca se toman de forma arbitraria, dependen de un contexto, un entorno y de otras variables asociadas. El definir tu objetivo implica decidir sobre determinadas variables para emprender una acción y no otra.

 

1. Definición de objetivo

Objetivos válidos son aquellos que aportan la información oportuna y concreta de quien lo establece. A continuación, te mostramos una herramienta de DEFINICIÓN DE OBJETIVO que te ayudará a precisar y delimitar tu objetivo profesional.

Descargar test en PDF

 

2. Estrategia personal.

Hablamos de ESTRATEGIA PERSONAL como parte del concepto de marca personal, ya que la marca es el identificativo de la persona y se constituye como punto de partida al análisis del entorno y al del público al que nos vamos a dirigir.
Este ejercicio define el espacio dentro del cual te sitúas, qué debe hacerse, con qué imagen lo vas ha hacer, qué apoyos y recursos tienes, etc.

Descargar test en PDF