Difunde tu proyecto

Los Jameos del Agua

Nombre del Alumni: Jose María Carrillo Rodríguez

Sitio web: http://www.carrilloarquitectos.com

Teléfono: 916978013

Dirección: Calle Terradas, 20. Getafe. Madrid

20 viviendas en Getafe (Madrid).

Con un diseño vanguardista, obra del Arquitecto José María Carrillo Rodríguez, que lo diferencia de su entorno y lo convierte en exclusivo, Los jameos del Agua aúna la privacidad de una vivienda unifamiliar con la facilidad de relación vecinal en unas zonas comunes interiores dotadas de piscina, padel y zonas estanciales abriendo simplemente la puerta de nuestro porche trasero.

Un conjunto residencial que cuenta además con garaje comunitario con dos amplias plazas de aparcamiento, trastero y acceso desde nuestras plazas de aparcamiento a la vivienda en planta sótano.

En los Jameos del Agua, José María Carrillo expone la clave que seguirá en su intervención espacial: con el juego de grietas como oradadas o erosianadas por el agua en las fachadas, que recuerda al fenómeno natural del Lapiaz, en sintonía con los lenguajes artísticos contemporáneos en contraste de unas lineas mas serenas que vuelcan a una zona central con zonas verdes, diferentes texturas duras y la lamina de agua de la piscina que recuerda a los jameos del agua. Una receta que se sintetiza en el binomio Arte-Naturaleza y que da lugar a una combinación magistral de valor paisajístico y estético.