Noticias

La Universidad Europea firma un convenio con eLearning Media y Labster para el uso de la plataforma Labster.com

12 Diciembre 2019

La Universidad Europea ha firmado un convenio con eLearning Media y Labster para el uso de la plataforma Labster.com que da acceso a más de 120 simulaciones de prácticas en laboratorios virtuales relacionadas con distintas áreas de aplicación (Biología, Medicina, Ciencias del Deporte, Física, Química, Ingeniería, etc.).

Gracias a ello, los estudiantes podrán acceder a Labster con un sistema de single sign-on a través de Blackboard Learn LMS. Además, se está valorando que en un futuro las simulaciones se puedan ejecutar en gafas de realidad virtual y disfrutar así de una experiencia 100% inmersiva.

La necesidad surgió del área de Nutrición, Farmacia y Biotecnología donde se probó la herramienta con estudiantes y obtuvo un gran éxito. Para el inicio del segundo semestre ya estará disponible Labster totalmente integrado con el campus virtual y los profesores podrán comenzar a planificar las prácticas en los laboratorios virtuales. Massimo Gentili, VP of Strategic Partnerships de Labster, afirma que “estamos encantados de contar con la Universidad Europea como universidad pionera en el uso de Labster en España”.