El #AlumniUE Iván Caloto nos enseña a predecir el éxito de una startup

19 Febrero 2019

Iván Caloto, graduado en Marketing y Administración de Empresas, volvió a la Universidad para para contarles a los estudiantes del área de Empresa las claves para lanzarse a emprender.

Ha fundado varias startups y desde hace casi 3 años lidera Valydo, la primera consultora que precide el éxito de un negocio en el mercado, a través de su algoritmo Lydo.

Iván les ha contado a los estudiantes que es fundamental "aprender a escuchar lo que quiere el usuario antes de lanzar ninguna idea, y tener datos que respalden tu idea". Por ello, les recomienda siempre experimentar y validar.

Además, les ha reomendado marcarse objetivos e identificar "modelos de referencia", es decir, aquellas que persona que han conseguido ese objetivo, y adoptar su comportamiento.

En su trayectoria, le ha ido bien "escuchando a su corazón" y no a los demás, y "fallando mucho". Es la única forma de aprender y de encontrar la pasión.

Iván ya es #AlumniUEProtagonista ¡gracias por los consejos!