Carta de bienvenida

Acerca de

Bienvenidos a Alumni

Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Europea

Querido Alumni:

Quería agradecerte que en su momento confiaras en nosotros para continuar tu formación y desarrollar tu potencial. Durante tu etapa de estudiante hemos trabajado juntos para que adquirieras los conocimientos y desarrollaras las competencias y valores que te preparon mejor para tu profesión.

Desde la última vez que hablamos hemos conseguido logros de los que estamos muy orgullosos y que queremos compartir contigo. Sólo por citar algunos, durante el 2015 el prestigioso rating internacional QS Stars, que cualifica la calidad de las instituciones, ha reconocido la excelencia de nuestro claustro, nuestra internacionalidad y la empleabilidad de nuestros estudiantes dándonos una valoración que está al mismo nivel que Oxford, Cambridge o Harvard.

Unos resultados que avalan la buena práctica de nuestras Facultades y Escuelas a las que perteneces. El 94% de nuestros estudiantes de medicina ha superado la nota de corte del MIR. Nuestra Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño ha obtenido la acreditación NAAB, siendo la primera escuela española que lo consigue junto con la Universidad Politécnica de Madrid. Nuestros estudiantes de grado completan sus estudios en la prestigiosa London School of Economics and Political Science. Además, el área de Deporte y Actividad Física está en la primera posición del ranking de investigación I-UGR por quinto año consecutivo.

Y a estos logros podemos añadir que nuestros estudiantes, tus compañeros, siguen ganando premios internacionales en casi todas las áreas de conocimiento. Imposible citarlas todas. No se me ocurre mejor evidencia de su buena preparación que 9 de cada diez encuentran trabajo inmediatamente después de terminar sus estudios.

Ya sabes que seguimos siendo la única institución española miembro de una red internacional de universidades: Laureate International Universities. Lo que no sé si sabes es que ya somos más de 80 universidades que forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 28 países.

Si aún no es así, quiero invitarte a que tengas un papel activo en tu red alumni de manera que como comunidad apoyemos a los estudiantes que, como tú un día, están preparándose para nuevos retos. Que sigas beneficiándote de los lazos que unen a esta comunidad y, cómo no, a generar y aprovechar nuevas oportunidades profesionales.

Desde aquí quiero agradecerte tu compromiso.

Un cariñoso saludo,

Isabel Fernández