Difunde tu proyecto

LA GALLETA SOLIDARIA

Nombre del Alumni: César Martín de Bernardo González

Sitio web: http://www.lagalletasolidaria.org/

Teléfono: 666821710

Dirección: C/ Nogal, 1-3 28250. Torrelodones. Madrid

Tengo el orgullo de ser Socio fundador y Tesorero de “La Galleta Solidaria”; La Galleta es una Asociación sin ánimo lucro, y es el resultado de un sueño hecho realidad. Es la unión de personas aparentemente muy distintas entre sí pero con ganas de SOÑAR y AYUDAR con mayúsculas, con un único Corazón.

 

La idea surgió en los momentos más álgidos de la crisis, en 2012, viendo las enormes colas de personas ante comedores sociales , y dándonos cuenta de lo privilegiados que éramos  al no tener que preocuparnos por algo tan básico como la comida diaria.

 

Había que buscar una manera de ayudar y no “sólo” dando dinero, sino concienciando e involucrando cada vez a más personas.

 

De esta forma, Patricia Franco, el alma y presidenta de esta asociación, tuvo la idea: “Haríamos galletas y con lo que obtuviéramos por ellas, 1 € simbólico de donación, compraríamos comida”

 

 ¡¡¡¡Ya teníamos eslogan!!!!!

 

1 galleta=1 Euro= 1 kilo de comida

 

Y manos a la masa, nos pusimos a hacer galletas en los hornos de casa y poco a poco, con el boca a boca, cada vez fuimos consiguiendo que más gente colaborara con nuestra causa, llevándose una galleta por un euro.

 

La Galleta Solidaria, constituida en el 2014 por 10 socios fundadores,  cuenta en la actualidad  con más de 80 voluntarios y 100 puntos de donación; y dispone de un local en Torrelodones,  un pequeño pueblo a las afueras de Madrid,  en el que los voluntarios, muchos de ellos gente mayor, ya jubilada de sus trabajos, colaboran haciendo auténticas obras de arte, glaseando, empaquetando y poniéndole mucha solidaridad y ganas a nuestro día a día.

 

Esto es la parte más bonita de la Galleta, se trata de un grupo inmenso de personas, ayudando a otras que realmente lo necesitan.

 

En su primer año desde su creación, la Galleta ha repartido más de 24.000 kg de comida, ayudado a 96 familias en distintos comedores sociales, colaborado con 130 personas mayores, en la Residencia de Los Molinos, se han operado a 100 niños en Africa, colaborando con la Asociación Dangbo, y además de ayudar econónomicamente a  50 familias con niños con Cancer, a través de  la Fundación Caico.

 

Pero lo más importante de todo, es que La Galleta es una gran Familia con un fin común, y como familia también estamos ahí para todo lo que haga falta; muchas veces no nos damos cuenta y tan importante es un plato de comida como una Sonrisa o un Abrazo.

 

Esta gran Familia está abierta, y todo el mundo es bienvenido a ella; tenemos un nexo de unión que nos hace capaces... de hacer los Sueños Realidad.

 

Si sonríes a la vida, la vida te devolverá una Sonrisa. “BUSCAMOS BOCAS SOLIDARIAS” www.lagalletasolidaria.org