Ceremonia de entrega de la IX Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

La Universidad Europea reconoce el talento emprendedor de 10 jóvenes que utilizan la innovación social para generar un impacto positivo en sus comunidades

Dónde: Universidad Europea - Campus de Alcobendas

Cuándo: 04 Octubre 2017

Los Premios JES están destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España con un mínimo de 6 meses desde su puesta en marcha y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia y/o la protección del medio ambiente.

Entre todas las candidaturas recibidas un jurado experto selecciona a 10 jóvenes. Los premiados participarán en un programa específico de formación de alto nivel. Además, cada emprendedor recibirá una ayuda de 2.000 euros para continuar con su desarrollovisibilidad y el apoyo de una gran red internacional, la YouthActionNet®. Además, de forma previa a la ceremonia tendrá lugar la reunión del Jurado Especial en la que se determinará el proyecto ganador de la Mención Especial del Jurado.

El evento contará con Pilar Mateo, científica reconocida internacionalmente. Pilar cuenta con vocación humanitaria, cree firmemente que la ciencia debe estar al servicio de la sociedad. Su actividad profesional se ha focalizado en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para erradicar enfermedades mortales que se difunden a causa de la pobreza. Paralelamente, ha llevado a cabo numerosos proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de comunidades empobrecidas. Actualmente es presidenta de la compañía Inesfly Corporation y dirige además el departamento de I+D.

La capacidad para gestionar la viabilidad del proyecto, el impacto e influencia, el trabajo en red o la realización de estrategias de movilización social efectivas son algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de realizar la selección.

PROGRAMA

• 11:30 horas – Bienvenida de Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea
  • 11:40 horas – Entrega de premios y discurso de los ganadores de la IX Edición de los Premios JES
  • 12:00 horas – Intervención de Pilar Mateo, científica y emprendedora social, presidenta de Inesfly Corporation y promotora de la Fundación Pilar Mateo para la lucha contra las enfermedades endémicas asociadas a la pobreza, desde la ciencia y la acción